Actividades

 

¿Qué Actividades Realizamos?


Los niños efectúan ejercicios neuromotores que contribuyen a conseguir una buena maduración neuronal, una correcta lateralización y un buen dominio espacial.

Escuchan fragmentos de música clásica que desarrollan la percepción auditiva y facilitan el aprendizaje posterior de otros idiomas.

Trabajan la discriminación auditiva con el desarrollo de una segunda lengua, el inglés, obedeciendo a órdenes sencillas, aprendiendo vocabulario, canciones y viendo bits de inteligencia.

Fomentamos su atención observando BITS de palabras, de imágenes, de todas las ramas del saber, de cantidades, de números que desarrollan su atención, memoria, su ampliación de vocabulario y conocimientos estableciendo numerosas conexiones neuronales como redes de información que simplifican la captación y asimilación de nuevos datos.


Juegan con objetos de formas y texturas, durezas y colores diversos para potenciar su creatividad y autonomía consiguiendo un ambiente del aula rico en estímulos.

Realizan paseos de aprendizaje (salidas al entorno más próximo) que despiertan la curiosidad por todo lo que les rodea y desarrollan la capacidad de observación.

Se estimula la capacidad o inteligencia lingüística a través de recursos como el aprendizaje de retahílas, poesías, canciones, cuentos, dramatizaciones, la interpretación de pictrogramas, el diálogo, la contrucción de frases...

 

Salidas al Exterior


Se estimula y potencia la capacidad o inteligencia lógico-matemática, a través de la utilización de conceptos matemáticos en situaciones concretas; a través de comparaciones de conceptos, clasificaciones, ordenaciones, series, correspondencias, utilización de series numéricas, de resolución de problemas sencillos ,...

La capacidad o inteligencia pictórica mostrándole grandes obras y estimulándoles para la identificación de colores, para animarles a dibujar y que se expresen a través del dibujo, (de trazos, de manchas de colores...)

 

 


Trabajamos actividades de estimulación de la inteligencia emocional para el desarrollo de la afectividad, hábitos de orden y de higiene que aumentan su autoestima y autonomía personal, hábitos de autocontrol y pautas de convivencia que hagan adultos tolerantes con quienes son diferentes y justos con los que son más débiles.

Desarrollan la capacidad de observación y experimentación por medio del juego según su edad:

  • De 0 - 1 año ..........Cesto de los tesoros
  • De 1 - 2 años.........Juego heurístico
  • De 2 - 3 años.........Rincones de juego, aprendiendo por imitación del comportamiento de los adultos y potenciando y respetando el aprendizaje personal y autónomo.  

GRADUACIÓN 2019